- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Austria propone celebrar elecciones anticipadas

© REUTERS / Leonhard FoegerAlexander Van der Bellen, presidente de Austria
Alexander Van der Bellen, presidente de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, abogó por celebrar elecciones legislativas anticipadas a principios de septiembre.

"Teniendo en cuenta los plazos establecidos por la Constitución, abogo por elecciones en septiembre, si es posible a principios de septiembre", dijo Van der Bellen este domingo tras reunirse con Kurz, en declaraciones transmitidas por la televisión austriaca.

Van der Bellen indicó que próximamente se reunirá con los líderes de todos los partidos, en primer lugar con el ministro de Transporte, Norbert Hofer, quien asumió la presidencia del FPÖ tras la renuncia de Strache.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Kurz pide comicios anticipados en Austria tras escándalo en torno al antiguo vicecanciller
Kurz, por su parte, expresó el deseo de que su Gabinete siga trabajando tranquilamente antes de los comicios.

El vicecanciller austriaco y líder del ultraderechista Partido por la Libertad (FPÖ), Heinz-Christian Strache, presentó su dimisión este 18 de mayo después de que se hiciese público un vídeo comprometedor donde él supuestamente prometió favores económicos a una rusa a cambio de apoyo electoral en las elecciones de 2017.

El vídeo comprometedor que fue desvelado por la revista Der Spiegel y el diario Süddeutsche Zeitung, muestra a Strache y su colaborador y ahora jefe del grupo parlamentario del FPÖ, Johann Gudenus, en una casa en Ibiza, reunidos con una presunta rusa, a quien propusieron diferentes oportunidades de inversión.

En particular se planteó, presuntamente, la posibilidad de adquisición de acciones del diario Kronen Zeitung a cambio de apoyo en las elecciones parlamentarias.

Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
El fotógrafo que reveló las fiestas sexuales de Berlusconi: "Un político no tiene privacidad" (fotos)
La Fiscalía austriaca declaró que examinará la grabación.

Strache negó haber recibido ayuda de la presunta ciudadana rusa y señaló que se reunió con la mujer solo una vez durante sus vacaciones, tras lo cual no tuvo ningún contacto con ella.

Para el político, las informaciones publicadas en los medios no son más que "un asesinato político premeditado".

Strache confesó que en el vídeo estaba embriagado y afirmó que ciertos estafadores se aprovecharon de esa circunstancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала