Widgets Magazine
En directo
    El canciller de Austria, Sebastian Kurz

    Kurz pide comicios anticipados en Austria tras escándalo en torno al antiguo vicecanciller

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    0 40

    VIENA (Sputnik) — El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, propuso al presidente del país, Alexander Van der Bellen, celebrar comicios anticipados al Parlamento, tras el escándalo de un vídeo comprometedor que implica al ex vicecanciller Heinz-Christian Strache.

    "Propuse hoy al presidente federal celebrar unos comicios anticipados en Austria a la mayor brevedad posible", dijo Kurz en rueda de prensa.

    Más: Dimite el vicecanciller austriaco en medio de escándalo con un vídeo comprometedor

    El vicecanciller austriaco y líder del ultraderechista Partido por la Libertad (FPÖ), Heinz-Christian Strache, presentó su dimisión este sábado después de que se hiciese público un vídeo comprometedor donde él supuestamente prometió favores económicos a una rusa a cambio de apoyo electoral en las elecciones de 2017.

    Además Strache anunció su dimisión como presidente del FPÖ. Tras elecciones parlamentarais anticipadas en 2017 el conservador Partido Popular (ÖVP) de Kurz formó el gobierno de coalición con el ultraderechista Partido por la Libertad (FPÖ) de Strache.

    El vídeo comprometedor que fue desvelado por la revista Der Spiegel y el diario Süddeutsche Zeitung, muestra a Strache y su colaborador y ahora jefe del grupo parlamentario del FPÖ, Johann Gudenus, en una casa en Ibiza, reunidos con una presunta rusa, a quien propusieron diferentes posibilidades de inversión.

    En particular se planteó, presuntamente, la posibilidad de adquisición de acciones del diario Kronen Zeitung a cambio de apoyo en las elecciones parlamentarias.

    La fiscalía austriaca declaró que examinará la grabación. Strache negó haber recibido ayuda de la presunta ciudadana rusa y señaló que se reunió con la mujer solo una vez durante sus vacaciones, tras lo cual no tuvo ningún contacto con ella.

    "El partido no ha recibido ayuda alguna por parte de los individuos mencionados", dijo el funcionario.

    Para el político, las informaciones publicadas en los medios no son más que "un asesinato político premeditado".

    Strache confesó que en el vídeo estaba embriagado, y ciertos estafadores se aprovecharon de esa circunstancia.

    "Fue estúpido, irresponsable. Eso fue un error", constató.

    Etiquetas:
    escándalo, comicios, Austria, Sebastian Kurz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik