En directo
    Política
    URL corto
    4522
    Síguenos en

    El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, comentó las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra las Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida de Terek.

    En su cuenta de Telegram, el político checheno afirmó en tono irónico que "esta noticia es más relevante que el hallazgo de vida en Marte". Asimismo, se preguntó: "¿Qué tiene que ver Magnitski con Chechenia?".

    El líder checheno afirmó que las Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida de Terek son una de las mejores unidades de combate en la lucha contra el terrorismo.

    Además, señaló que las sanciones son una evidencia de que Estados Unidos le teme a "la pequeña Chechenia".

    "A aquellos que buscan hacer de nosotros sus enemigos, les propongo venir [a Chechenia] si es que son hombres, para trazarles la lista Magnitski de tal manera que jamás podrán olvidarla", culminó.

    El Departamento del Tesoro de EEUU adoptó el 16 de mayo sanciones contra un cuerpo de seguridad de Chechenia, conocido como Fuerzas Especiales de Respuesta Rápida del Terek, y su comandante Abuzayd Vismurádov.

    Además: Todo lo que tienes que saber sobre Chechenia

    También sancionaron a cuatro individuos de nacionalidad rusa de conformidad con la Ley Serguéi Magnitski sobre Responsabilidad de Derechos Humanos (ley Magnitski).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook