América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela espera que EEUU acepte a Turquía como protector de su Embajada en Washington

© REUTERS / Carlos BarriaLa Policía federal de EEUU cerca de la Embajada de Venezuela en Washington
La Policía federal de EEUU cerca de la Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela está a la espera de que EEUU acepte a Turquía como país protector de su Embajada en Washington, tras la irrupción policial estadounidense a la sede diplomática, dijo el canciller Jorge Arreaza.

"EEUU ya ha aceptado a Suiza como su país protector; estamos esperando que EEUU acepte a Turquía como país protector de Venezuela, intercambiamos notas diplomáticas los cuatro países y se lleva adelante esta situación", expresó en una entrevista en el canal Telesur.

El canciller detalló que los edificios de las agregadurías en Washington, la embajada y el consulado en Nueva York, tendrían que pasar a la custodia de Turquía, mientras que la Embajada de EEUU en Caracas pasaría al resguardo de Suiza.

La Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
"Es un honor para Turquía apoyar al presidente legítimo de Venezuela"
"Son secciones de intereses que se abrirían, seguramente Suiza con un grupo de personas pequeño trabajaría en el edificio de la Embajada de EEUU y en nuestro edificio en nuestra Embajada en Washington trabajaría un grupo personal bajo la supervisión de Turquía; eso es lo que dice la Convención y el derecho internacional", indicó.

La Policía de EEUU ingresó el 16 de mayo a la Embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación.

También: Moncada: acción de EEUU hacia la Embajada venezolana afecta seguridad diplomática global

Activistas en la Embajada de Venezuela en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
#TrumpFueraDeVenezuela: los venezolanos se oponen a la injerencia de EEUU en los asuntos de su país
Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

El 16 de mayo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones el pasado 23 de enero, luego de que el mandatario de esa nación norteamericana decidió reconocer al diputado Guaidó como presidente encargado de esa nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала