Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Noruega

    Noruega busca contribuir al diálogo sobre la normalización en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Noruega participa en la organización de las negociaciones sobre la solución pacífica de la crisis en Venezuela, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego en su web.

    "Noruega informa que estableció contactos con representantes de las figuras políticas centrales de Venezuela con el fin de prestar apoyo en la búsqueda de una solución sobre la normalización en el país", dice el comunicado.

    La Cancillería del reino noruego subrayó que también que en lo venidero quisiera seguir haciendo su aporte a la normalización en este país latinoamericano.

    Antes, una fuente aseguró a Sputnik que una comisión gubernamental de Venezuela, presidida por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, visitó Noruega buscando variantes de acercamiento con la oposición.

    El embajador de Venezuela ante la sede la ONU en Ginebra, Jorge Valero, reveló que en Noruega se sostienen negociaciones entre el Gobierno venezolano y el sector democrático de la oposición.

    Te puede interesar: El fantasma de la balcanización recorre Venezuela

    El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo el 16 de mayo a los periodistas que los contactos en Noruega no son negociaciones, solo esfuerzos noruegos de actuar como mediador.

    Desde el 21 de enero pasado, en Venezuela se iniciaron protestas masivas contra el presidente del país, Nicolás Maduro, poco después de haber juramentado su cargo.

    El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado del país, acto que fue desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia y por el Consejo Nacional Electoral.

    Etiquetas:
    negociaciones, conflicto, diálogo, Noruega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik