América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba ratifica a Canadá la disposición de buscar una solución a la crisis venezolana

© AP Photo / Fernando LlanoProtesta antigubernamental en Venezuela (archivo)
Protesta antigubernamental en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó la disposición de Cuba a contribuir con iniciativas que promuevan el diálogo en Venezuela, durante una reunión de trabajo sostenida con su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, de visita en la isla.

"Cuba ratifica disposición a contribuir con iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la base de la igualdad soberana de los Estados, los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de ALC (América Latina y el Caribe) como Zona De Paz", escribió el titular de Exteriores cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró haber sostenido un fructífero encuentro con la canciller canadiense, con quien discutió acerca de los "históricos vínculos bilaterales" entre las dos naciones.

A su vez, Rodríguez Parrilla agradeció la oposición de Canadá a la aplicación de la ley estadounidense Helms Burton, y expresó la insatisfacción de la parte cubana por la decisión de Canadá de suspender otorgamiento de visas a cubanos en La Habana.

Noticia relacionada: Los temas clave del encuentro entre los cancilleres de Canadá y Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала