- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Abe espera mucho de su reunión con Putin

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, primer ministro de Japón, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, muestra interés en desarrollar las relaciones con Rusia y cifra muchas esperanzas en su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, que se celebrará durante la cumbre del G20, informó a los periodistas el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Turchak, tras reunirse con el jefe del Gobierno japonés.

"El primer ministro ha subrayado que está interesado en desarrollar nuestras relaciones bilaterales", dijo agregando que Abe "espera mucho de esta reunión en la cumbre".

Bandera con el nombre de la nueva era imperial de Japón, Reiwa - Sputnik Mundo
Japón espera firmar el tratado de paz con Rusia durante la era Reiwa
También señaló que la realización del plan de cooperación de ocho puntos sería imposible sin el logro del clima de confianza entre ambos países, en particular entre sus parlamentos, los representantes de los principales partidos políticos y de las organizaciones sociales, entre las personalidades de la cultura y los habitantes de ambos países.

Una delegación del partido Rusia Unida, en el que Turchak ocupa el cargo de secretario de su consejo general, se encuentra de visita en Japón, donde ya celebró reuniones con el presidente del Consejo Político del Partido Liberal Democrático, Fumio Kishida, y el secretario general de este partido, Toshihiro Nikai.

Noticia relacionada: Japón asegura que las negociaciones en el formato 2+2 fomentan las relaciones con Rusia

Según información anterior, la cumbre del G20 se celebrará del 28 al 29 de junio en Osaka, se espera que en estos días Putin visite Japón y se reúna con el primer ministro Abe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала