Widgets Magazine
00:36 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    La Embajada de Canadá en la Habana, Cuba

    Los temas clave del encuentro entre los cancilleres de Canadá y Cuba

    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, visita a su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla para dialogar sobre varios asuntos bilaterales y regionales.

    Según fuentes oficiales, uno de los principales temas a debate será el impacto de la activación desde el pasado 2 de mayo del título III de la ley estadounidense Helms-Burton, que afecta intereses de terceros países que invierten en Cuba.

    A mediados de abril último, la titular de exteriores de Canadá rubricó un comunicado conjunto, firmado además por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; y la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, donde alertan a Washington que acudirán a los mecanismos legales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar la decisión de aplicar la Helms-Burton.

    Se espera que Freeland y Rodríguez dialoguen además sobre temas migratorios y la reciente decisión de Canadá de suspender sus servicios consulares en La Habana.

    Te puede interesar: La ley Helms-Burton busca "asfixiar económicamente a Cuba"

    Otro de los temas en la agenda de la visita de trabajo de Freeland a La Habana es la crisis que se vive en Venezuela desde enero último.

    "Es de importancia vital que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y las tareas que podemos llevar adelante para abordarla", expresó la canciller canadiense, según un comunicado divulgado por su departamento de Asuntos Exteriores.

    Etiquetas:
    Ley Helms-Burton, Bruno Rodríguez, Chrystia Freeland, Canadá, cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik