- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas clave del encuentro entre los cancilleres de Canadá y Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa Embajada de Canadá en la Habana, Cuba
La Embajada de Canadá en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, visita a su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla para dialogar sobre varios asuntos bilaterales y regionales.

Según fuentes oficiales, uno de los principales temas a debate será el impacto de la activación desde el pasado 2 de mayo del título III de la ley estadounidense Helms-Burton, que afecta intereses de terceros países que invierten en Cuba.

Parlamento de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba ya tiene un 'antídoto' contra la ley Helms-Burton
A mediados de abril último, la titular de exteriores de Canadá rubricó un comunicado conjunto, firmado además por la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; y la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, donde alertan a Washington que acudirán a los mecanismos legales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar la decisión de aplicar la Helms-Burton.

Se espera que Freeland y Rodríguez dialoguen además sobre temas migratorios y la reciente decisión de Canadá de suspender sus servicios consulares en La Habana.

Te puede interesar: La ley Helms-Burton busca "asfixiar económicamente a Cuba"

Otro de los temas en la agenda de la visita de trabajo de Freeland a La Habana es la crisis que se vive en Venezuela desde enero último.

"Es de importancia vital que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y las tareas que podemos llevar adelante para abordarla", expresó la canciller canadiense, según un comunicado divulgado por su departamento de Asuntos Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала