En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China insta a Estados Unidos a corregir sus acciones erróneas y crear las condiciones para la cooperación normal entre las compañías de ambos países, declaró Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino.

    La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EEUU anunció el 15 de mayo que planea incluir a Huawei Technologies Co. Ltd. y sus 70 filiales, en la Lista de Entidades que realizan supuestas "actividades contrarias a la seguridad nacional de EEUU".

    "Instamos a Estados Unidos a poner fin a estas acciones erróneas y a crear condiciones normales para la cooperación entre las empresas de los dos países, a fin de evitar mayores fricciones en las relaciones comerciales y económicas entre China y EEUU", dijo Gao.

    Subrayó que China se opone a cualquier sanción unilateral contra sus empresas.

    "También nos oponemos al abuso de motivos de seguridad nacional para imponer medidas de control de las exportaciones", añadió el portavoz del ministerio.

    El 15 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró mediante una orden ejecutiva una emergencia nacional en relación con las supuestas amenazas a las tecnologías de la información.

    El secretario de Comercio, Wilbur Ross, fue instruido para prohibir las transacciones que generen un riesgo para la seguridad nacional de EEUU o la seguridad de sus ciudadanos.

    En el decreto no se mencionan países o empresas concretas, pero se cree que va dirigido principalmente contra China y sus empresas Huawei y ZTE.

    Washington ya había declarado que impediría el uso de los equipos de Huawei en la creación de redes celulares 5G, tanto en Estados Unidos como en otros países.

    También: EEUU asesta otro golpe a Huawei

    Etiquetas:
    ZTE, Huawei, EEUU, China, cooperación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook