02:19 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial)

    Rusia atribuye a la presión de EEUU la escasez de pedidos militares en Latinoamérica

    © CC BY 2.0 / dirkb86 / dirks LEGO world map 18 closeup south america
    Política
    URL corto
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La escasa cartera de pedidos a Rusia en el mercado de armamento latinoamericano se debe, entre otros factores, a la presión de EEUU, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

    "El de América Latina es un mercado de productos militares muy importante, su volumen se estima en entre 40.000 y 50.000 millones de dólares de EEUU. La cartera de pedidos a las empresas rusas hoy por hoy es modesta en términos porcentuales, algo que tiene que ver con la naturaleza cíclica de las compras de armas por los países de la región, las limitaciones del financiamiento presupuestario, así como con la presión política y las sanciones por parte de EEUU y varios estados europeos", dijo el funcionario a Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.

    Calificó a los países de América Latina de unos socios importantes para Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

    "En lo que va de nuestra cooperación, suministramos una cantidad importante de armas y equipos militares que engrosaron los arsenales de los ejércitos nacionales y las fuerzas del orden. Esto tiene que ver, en particular, con lo adaptables que son nuestros equipos a las condiciones climáticas de la región latinoamericana", apostilló.

    Te puede interesar: Listos para el asalto: Helicópteros de Rusia arrasan en México en tres categorías de pesos (fotos)

    Tema:
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    Etiquetas:
    pedidos, América Latina, armas, mercado de armas, cooperación, presión, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik