Widgets Magazine
En directo
    Política
    URL corto
    121

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado, hizo público el respaldo del Gobierno de Donald Trump a la administración de Mauricio Macri en un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en este país sudamericano.

    "Estaremos ahí para ayudarlos como amigos", dijo Prado en su disertación este 15 de mayo en un foro sobre corrupción, justicia y transparencia.

    El diplomático señaló que "las reformas llevan tiempo" y reconoció que "Argentina atraviesa un momento económico difícil".

    "El viejo dicho dice que en los tiempos difíciles es donde uno se da cuenta de quiénes son los verdaderos amigos, y eso es lo que creo que como empresas norteamericanas le están demostrando a la Argentina hoy" alegó Prado.

    El embajador juzgó evidente "que el tipo de transición que están encarando" las autoridades argentinas "lleva tiempo" pero insistió en que ése "es el camino correcto".

    En la jornada de debate organizada por la Cámara de Comercio de EEUU intervinieron diputados del oficialismo y de la oposición peronista, funcionarios, como el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y representantes de empresas y organismos privados.

    Además: Argentina redobla su alineamiento con EEUU contra Venezuela

    El Gobierno de Trump ha manifestado su apoyo a la administración de Macri, que el año pasado negoció un préstamo de 56.300 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y que la obliga a un gran ajuste para lograr este año equilibrio en el presupuesto fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda).

    Etiquetas:
    apoyo, gobierno, EEUU, Argentina, embajador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik