- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las sanciones rusas contra Kiev fueron provocadas por las autoridades ucranianas

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comentando nuevas prohibiciones de Kiev en torno a bienes rusos como la respuesta a la decisión de Moscú, afirmó que las acciones de Rusia fueron provocadas precisamente por las decisiones de Ucrania.

El Gobierno ucraniano dio luz verde este 15 de mayo a la imposición de aranceles "especiales" a las importaciones desde Rusia. El vice primer ministro, Stepán Kubiv, precisó que la medida entrará en vigor el 1 de agosto.

"A este respecto, que hay que recordar, creo, que las decisiones anteriores de la parte rusa fueron provocadas precisamente por las autoridades ucranianas", dijo Peskov respondiendo a la pregunta sobre la opinión de Rusia respecto a nuevas prohibiciones del Gabinete ucraniano, y si van a responder a estas o esperar el cambio de poder en Ucrania y la investidura del nuevo presidente.

El Gobierno de Ucrania aprobó el pasado 10 de abril la ampliación de las sanciones comerciales contra Rusia.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia las pérdidas de Ucrania tras el cierre del mercado ruso
El 18 de abril Rusia respondió a estas sanciones en su contra con la prohibición, entre otras medidas, de exportar petróleo y sus derivados a Ucrania a partir del 1 de junio.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz del conflicto en Donbás y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Te puede interesar: Zelenski, dispuesto a discutir las nuevas condiciones de coexistencia de Ucrania y Rusia

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала