Widgets Magazine
23:21 GMT +313 Octubre 2019
En directo
    Gina Cheri Haspel, directora de la CIA

    El jefe de la inteligencia rusa no descarta reunirse con la directora de la CIA

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, declaró que no excluye reunirse con la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, Gina Haspel.

    "Es posible", dijo en una rueda de prensa sin concretar los plazos del posible encuentro.

    Además: Moscú: el FSB ruso y la CIA estadounidense mantienen un diálogo permanente

    Narishkin declaró además que propuso al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reanudar los contactos entre los servicios secretos rusos y estadounidenses a un nivel más alto.

    "Ayer [el 14 de mayo] tras concluir las conversaciones principales [entre el presidente ruso Vladímir Putin y Mike Pompeo] propuse al secretario de Estado reanudar los contactos y la cooperación a un nivel más alto [entre los servicios secretos de los dos países]", comentó el jefe de inteligencia rusa.

    Narishkin recordó que había cooperado activamente con Pompeo en los tiempos cuando este ocupaba el cargo de director de la CIA.

    "Lamentablemente, esos contactos se van reduciendo en medio de la creciente crisis política en Estados Unidos y la llegada de Gina Haspel [nueva jefe de la CIA]", indicó.

    No obstante, dijo Narishkin, Rusia y Estados Unidos siguen intercambiando información sobre temas como la lucha contra el terrorismo internacional.

    Refiriéndose a las conversaciones celebradas entre Vladímir Putin y Mike Pompeo, declaró estar seguro de que tendrán continuación.

    "Las conversaciones se desarrollaron en un ambiente realmente bueno, profesional… Las partes se entendieron una a otra y buscaron puntos de convergencia, y estoy convencido de que habrá continuación", subrayó el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

    Mike Pompeo se entrevistó el 14 de mayo en la ciudad de Sochi con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y fue recibido por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Fue la primera visita de Pompeo a Rusia como secretario de Estado de EEUU, cargo que asumió en marzo de 2018.

    Etiquetas:
    inteligencia, reunión, Gina Haspel, Serguéi Narishkin, CIA, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik