- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín afirma que sin Moscú resulta imposible la solución de muchos conflictos

© AP Photo / Markus SchreiberHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Sin Rusia resulta totalmente imposible solucionar algunos conflictos internacionales, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas,  en un comunicado oficial, leído por el representante del Gobierno federal alemán para Rusia, Dirk Wiese.

"Sin Rusia la solución de muchos conflictos resulta simplemente inalcanzable, para las relaciones germano-rusas eso significa que debemos mantener y desarrollar los canales de comunicación a todos los niveles, necesitamos que exista un diálogo entre nuestros Gobiernos, entre los Parlamentos y la sociedad", cito Wiese al jefe de la diplomacia alemana.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
¿Qué empuja a Alemania y Austria al juego diplomático con Rusia?
Según Maas, nadie pretende lograr un alejamiento entre Moscú y Berlín, pues "no beneficiaría a nadie", y el restablecimiento de la confianza mutua debe convertirse "en un objetivo primordial", al que durante años "paso a paso" se estuvieron acercando ambos Estados.

"Para mí resulta importante un contacto estrecho con Rusia, llamamos a nuestros socios occidentales a buscar el diálogo con Rusia", subraya el comunicado del ministro alemán.

Para el diplomático, mientras más efectiva sea la labor encaminada a solucionar cuestiones tan complejas como la crisis en Ucrania, en Siria o el control de armamentos, "más fácil" resultará dialogar con Moscú.

Además: Berlín aboga por buenas relaciones con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала