- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Senado ruso inicia su visita a Turquía para reunirse con la dirección del país

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, comenzó su visita oficial a Turquía donde tiene previsto reunirse con los dirigentes del país otomano, comunicó el servicio de prensa del Senado ruso.

"La delegación del Consejo de la Federación, encabezada por la presidenta de la Cámara alta, Valentina Matvienko, efectuará una visita oficial a la República de Turquía. El programa de la visita incluye reuniones de la presidenta del Consejo de la Federación con la dirección del país y los parlamentarios", dice el comunicado.

Recep Tayyip Erdogan, Zafer Sonmez, Kiril Dmítriev y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía crean un fondo de inversión conjunto de 900 millones de euros
La delegación rusa también tiene previsto visitar Anitkabir, mausoleo del primer presidente turco, Mustafa Kemal Ataturk, el Museo de la Guerra de la Independencia y otras instalaciones históricas y culturales.

En el viaje tomará parte el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia Ilias Umajánov, el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Senado, Konstantín Kosachov, su vice Alexandr Babákov y otros parlamentarios.

Para este mismo miércoles está programada una visita oficial del primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, que se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Además: "Rusia es un canal importante para el diálogo indirecto entre Turquía y Siria"

Según la presidencia turca, Mahdi y Erdogan examinarán la lucha antiterrorista, la reconstrucción de Irak, los ámbitos de comercio y energía y las medidas necesarias para desarrollar la cooperación turco-iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала