Widgets Magazine
22:47 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    El canciller venezolano acusa a los bancos de Portugal de recibir órdenes de EEUU

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó que los bancos de Portugal reciban órdenes de Estados Unidos, y desestimó las declaraciones de su homólogo, Augusto Santos Silva, quien aseguró que las entidades financieras de su país son independientes del Gobierno.

    "El Canciller de Portugal afirma que en su país los bancos no reciben órdenes del Gobierno portugués; pero es evidente que sí obedecen órdenes del Gobierno de EEUU, bloquean de manera criminal los recursos del pueblo venezolano", indicó Arreaza en la red social Twitter.

    ​El 13 de mayo, Santos Silva manifestó que los bancos de su país no reciben órdenes del Gobierno, al tiempo que dijo que los conflictos se resuelven en la sede judicial.

    En abril pasado, el presidente Nicolás Maduro le exigió al Gobierno de Portugal liberar más de 1.700 millones de dólares que le "mantiene retenidos", y que dijo serían usados para adquirir medicinas.

    "En un banco en Portugal nos secuestraron, desde donde pagábamos medicinas y alimentos, nos secuestraron 1.726 millones de dólares (…) le hago un llamado al Gobierno de Portugal que liberen los recursos. ¿Por qué nos quitan ese dinero? Es nuestro", expresó el mandatario venezolano.

    En ese entonces, el mandatario hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la responsable de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, a que liberen el dinero bloqueado en el marco de sanciones económicas impuestas a Caracas.

    Tema relacionado: Notifican al Banco de Inglaterra que devuelva a Maduro el oro de Venezuela

    Etiquetas:
    orden, EEUU, Jorge Arreaza, bancos, Portugal, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik