- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y primer ministro húngaro hablan de China y migraciones en la Casa Blanca

© REUTERS / Carlos BarriaVíktor Orbán, primer ministro de Hungría, y Donald Trump, presidente de EEUU
Víktor Orbán, primer ministro de Hungría, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, dialogaron sobre las migraciones internacionales y las prácticas comerciales de China durante una reunión sostenida en Washington, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente y el primer ministro discutieron sobre cómo mejorar la vigilancia contra la migración mundial irregular y enfrentar las prácticas comerciales y financieras desleales de China", dice el comunicado.

Jean-Claude Juncker, Angela Merkel y Emmanuel Macron reciben a Xi Jinping - Sputnik Mundo
La impotencia comercial europea frente a China
EEUU y China están envueltos en una guerra comercial que comenzó el año pasado.

La última ronda de conversaciones entre EEUU y Pekín terminó el viernes pasado en Washington sin acuerdo; como resultado, Washington resolvió adoptar nuevos gravámenes contra las importaciones chinas.

El presidente Trump ordenó elevar de 10% a 25% los aranceles a productos chinos por unos 200.000 millones de dólares y dispuso asimismo que se grave con impuestos a la importación a prácticamente todos los demás bienes vendidos por China a este país, y estimados en unos 300.000 millones de dólares.

China adoptará un aumento de aranceles a bienes importados desde Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio como medida retaliatoria, dijo el lunes en un comunicado el Ministerio de Finanzas de ese país asiático.

Temas relacionados: Hungría augura una nueva crisis migratoria de mayor envergadura

Orbán y Trump "reafirmaron su compromiso con la Organización del Tratado del Atlántico Norte y con los sistemas democráticos de Gobierno, que constituyen la salvaguarda de la libertad y cultivan la prosperidad que gozan Estados Unidos y Hungría".

Esta es la primera visita de un primer ministro húngaro a la Casa Blanca desde 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала