- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogada de supuesta víctima de violación espera que Assange sea extraditado a Suecia

© AP Photo / Matt DunhamJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Elisabeth Massi Fritz, abogada de una de las mujeres suecas que acusan al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de agresión sexual, estimó que no ve impedimentos para su extradición.

"No creo que existan obstáculos para que las autoridades británicas entreguen a Assange a Suecia", dijo la letrada en una rueda de prensa.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de Assange se opondrá a la entrega de sus documentos a EEUU
Este 13 de mayo, la Fiscalía sueca reabrió la investigación preliminar del caso archivado hace dos años.

Massi Fritz insistió en que las autoridades del Reino Unido deben dar preferencia a la solicitud sueca de extradición ya que los delitos por los que es investigado Assange prescriben en agosto de 2020.

En 2012, Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres tras perder todas las apelaciones contra su entrega a Suecia en las cortes británicas.

Tema relacionado: El director de WikiLeaks destaca resistencia de Assangeen la cárcel

El retrato de Julian Assange - Sputnik Mundo
Simpatizantes de Assange protestan por la reapertura del caso en Suecia
El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a Estados Unidos, donde podía enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El activista fue arrestado el 11 de abril pasado después de que el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anulara el asilo que le había concedido su antecesor Rafael Correa.

El 1 de mayo una corte londinense condenó a Assange a 50 semanas de prisión por incumplir las condiciones de su libertad en julio de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала