Widgets Magazine
11:25 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump aplaude el traspaso constitucional del poder presidencial en Kazajistán

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió una carta al exmandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, en que dijo apoyar su decisión de traspasar el cargo presidencial conforme al procedimiento constitucional.

    El primer presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, que ocupó este puesto durante casi 30 años, presentó la dimisión el 19 de marzo pasado, la presidencia interina del país fue asumida por Kasim-Zhomart Tokáev.

    Las elecciones anticipadas del jefe del Estado kazajo se fijaron para el 9 de junio de 2019, como candidatos se registraron siete personas, incluido Tokáev.

    "Tras desempeñar durante casi 30 años el cargo presidencial, usted deja atrás una herencia rica y exitosa de dirección del país, aplaudo la decisión de usted de activar el procedimiento constitucional del traspaso del poder", señaló Trump en su carta del 1 de mayo que acaba de publicar en Twitter la oficina de prensa de Nazarbáev.

    Trump calificó en este mensaje la visita oficial de Nazarbáev a EEUU (enero de 2018) como importante paso en la profundización de la cooperación entre ambos países y expresó satisfacción por el hecho de que los círculos empresariales estadounidenses sigan encontrando nuevas posibilidades para desarrollar la cooperación económica con Kazajistán.

    Tema relacionado: El nuevo presidente de Kazajistán descarta cambios inmediatos en el Gobierno

    "Dirigido por usted Kazajistán logró un éxito global, apreció el apoyo de usted y la colaboración con usted como presidente y espero con impaciencia poder mantener una estrecha cooperación similar con el presidente Tokáev", escribió Trump y deseó éxitos a Nazarbáev en todas sus futuras actividades.

    Etiquetas:
    Kasim-Zhomart Tokáev, poder, Kazajistán, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik