09:05 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Marine Le Pen, política francesa

    Le Pen le da un ultimátum a Macron: "debe hacer lo mismo que De Gaulle"

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    La presidenta del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, cree que las próximas elecciones al Parlamento Europeo serán un referéndum sobre la confianza en el presidente Emmanuel Macron. De perder la votación, Macron debería seguir el ejemplo del general De Gaulle y abandonar su cargo, asegura Le Pen, citada por el periódico Le Parisien.

    "Así que esta elección europea se convierte en un referéndum a favor o en contra de Emmanuel Macron. Lo acepto, pero en estas condiciones debe hacer lo mismo que hizo el general De Gaulle: si pierde esta elección, tendrá que irse", dijo la política de extrema derecha al canal LCI.

    A su vez, Macron anunció que "dirigiría todos los esfuerzos" para evitar que Le Pen gane las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre de la UE en Rumanía.

    "Creo que sería apropiado para nosotros que ganara cualquiera menos la Agrupación Nacional", dijo el jefe de Estado a los periodistas tras la cumbre europea celebrada en la ciudad rumana de Sibiu.

    Además: La Eurocámara sugiere crear un consejo de seguridad de la Unión Europea

    Según Le Pen, Macron se comporta como el presidente de un movimiento, dejando de lado a decenas de millones de franceses que no se toma en cuenta y con los que incluso combate. A su juicio, su rival político "ha abandonado el mismo concepto de lo que es ser presidente de la Quinta República".

    Según el periódico, las encuestas muestran la mínima diferencia entre Le Pen y el partido gobernante en vísperas de la votación.

    El  índice de aprobación del líder francés está cayendo sistemáticamente desde abril de 2018, alcanzando de momento no más de un 30%, según distintas encuestas de opinión pública. Asimismo, siguen las protestas de los 'chalecos amarillos' contra su política en las calles de Francia.

    Etiquetas:
    ultimátum, elecciones, Charles de Gaulle, Emmanuel Macron, Marine Le Pen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik