En directo
    Política
    URL corto
    12411
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte serán temas de discusión en las reuniones que mantendrá la semana próxima el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, con el presidente ruso Vladímir Putin y con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó este viernes un alto funcionario estadounidense.

    "El secretario luego viajará a Sochi [Rusia] el martes [14 de mayo] por la tarde para reunirse con el ministro de Exteriores Lavrov y con el presidente Putin", afirmó el funcionario en conferencia de prensa telefónica, y añadió que "habrá una amplia gama de temas globales para discutir, entre ellos Ucrania, Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte".

    El funcionario agregó que Pompeo discutirá posibles nuevos acuerdos sobre control de armas con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    Además afirmó que EEUU quiere mejorar las relaciones con Rusia y considera que la visita que el secretario de Estado es una gran oportunidad.

    "El diálogo productivo es bueno no solo para EEUU y Rusia: es bueno para el mundo. Si vamos a solucionar muchos de los problemas que afronta nuestro planeta, entonces debemos tener caminos para cooperar… Una mejor relación entre EEUU y Rusia está en nuestro interés", dijo.

    Pompeo partirá de Washington el 12 de mayo y llegará a Moscú el 13 de mayo, informó el Departamento de Estado.

    "El 13 de mayo, arribará a Rusia para reunirse con su equipo en la embajada de EEUU en Moscú", precisó la cartera en un comunicado.

    Pompeo también tiene previsto reunirse con líderes empresariales estadounidenses y estudiantes de intercambio.

    También presentará sus honores ante la Tumba del Soldado Desconocido, añade el texto.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, Mike Pompeo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook