- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué busca Pompeo en Rusia?

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte serán temas de discusión en las reuniones que mantendrá la semana próxima el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, con el presidente ruso Vladímir Putin y con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, informó este viernes un alto funcionario estadounidense.

"El secretario luego viajará a Sochi [Rusia] el martes [14 de mayo] por la tarde para reunirse con el ministro de Exteriores Lavrov y con el presidente Putin", afirmó el funcionario en conferencia de prensa telefónica, y añadió que "habrá una amplia gama de temas globales para discutir, entre ellos Ucrania, Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte".

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia afirma que no se centra en los aspectos negativos de las relaciones con EEUU
El funcionario agregó que Pompeo discutirá posibles nuevos acuerdos sobre control de armas con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Además afirmó que EEUU quiere mejorar las relaciones con Rusia y considera que la visita que el secretario de Estado es una gran oportunidad.

"El diálogo productivo es bueno no solo para EEUU y Rusia: es bueno para el mundo. Si vamos a solucionar muchos de los problemas que afronta nuestro planeta, entonces debemos tener caminos para cooperar… Una mejor relación entre EEUU y Rusia está en nuestro interés", dijo.

Pompeo partirá de Washington el 12 de mayo y llegará a Moscú el 13 de mayo, informó el Departamento de Estado.

"El 13 de mayo, arribará a Rusia para reunirse con su equipo en la embajada de EEUU en Moscú", precisó la cartera en un comunicado.

Pompeo también tiene previsto reunirse con líderes empresariales estadounidenses y estudiantes de intercambio.

También presentará sus honores ante la Tumba del Soldado Desconocido, añade el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала