- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón expresa protesta a Corea del Norte por lanzamiento de misiles

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón envió a Corea del Norte una nota de protesta en relación con los lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance realizados la víspera, informó en una rueda de prensa el secretario general adjunto de la Oficina Legislativa del Gabinete (organismo gubernamental japonés) Kotaro Nogami.

"La nota de protesta se envió por canales diplomáticos a través de la Embajada en Pekín", dijo Nogami.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Qué mensaje envió al mundo Corea del Norte con su último ensayo de misiles?
Después de analizar minuciosamente varias informaciones, explicó el funcionario, se llegó a la conclusión de que Corea del Norte había lanzado misiles balísticos de corto alcance.

"Es muy lamentable y representa una infracción de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Pyongyang ensayó el 9 de mayo dos proyectiles a reacción, que recorrieron 420 y 270 kilómetros, respectivamente.

Los proyectiles fueron lanzados desde una región ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste de Pyongyang, sobrevolaron el territorio norcoreano y cayeron en el mar de Japón.

Además: Publican las imágenes del nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte

La agencia de noticias oficial norcoreana KCNA informó este viernes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio personalmente la orden de iniciar los ejercicios con el uso de armamento de largo alcance para evaluar las capacidades de las unidades de defensa del país para una reacción rápida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала