- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, molesto por el lanzamiento de misiles en Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en rueda de prensa que su Gobierno está molesto por los recientes lanzamientos de misiles que efectuó Corea del Norte y que continuará examinando con cuidado la situación.

"Estamos observando esto con mucha seriedad (…) nadie está feliz, pero lo estamos estudiando y ya veremos. El relacionamiento continúa (…) pero no creo que ellos [los norcoreanos] estén listos para negociar", dijo el mandatario.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó el 4 de mayo que Corea del Norte había lanzado varios misiles de corto alcance desde la ciudad de Wonsan (sudeste) hacia el Mar de Japón.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Corea del Norte está sacando a relucir sus nuevas armas?
En sus subsiguientes comunicados, el Estado Mayor Conjunto sudcoreano evitó volver a usar la palabra "misiles"; los proyectiles no identificados recorrieron entre 70 y 200 kilómetros.

La agencia de noticias norcoreana KCNA aseguró un día más tarde que el país realizó ensayos de lanzaderas múltiples de proyectiles de gran calibre y largo alcance y de armas tácticas teledirigidas.

El líder norcoreano Kim Jong-un presenció los ejercicios, agregó la agencia.

También: Seúl, preocupado por el lanzamiento de proyectiles por parte de Pyongyang

Trump manifestó su confianza en que el acuerdo de desnuclearización con Corea del Norte aún sea posible, pese a los informes de estos lanzamientos de misiles de Pyongyang.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, supervisa una prueba de misiles - Sputnik Mundo
¿Pueden los nuevos misiles norcoreanos dejar indefenso a EEUU en Corea del Sur?
Las conversaciones entre EEUU y Corea del Norte para poner fin a las armas nucleares en la Península de Corea se estancaron luego de la cumbre entre Trump y Kim celebrada en Hanoi en febrero.

Se esperaba que en esa segunda cumbre se firmara un acuerdo, pero Trump se retiró de las conversaciones cuando Kim reclamó el cese total de las sanciones contra su país sin comprometerse a desmantelar los sitios de desarrollo atómico y armamentístico que Estados Unidos había señalado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала