- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania atribuye la dimisión de la embajadora de EEUU a rotación planificada

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev considera la pronta dimisión de la embajadora estadounidense en Ucrania, Marie Yovanovitch, como un proceso de rotación rutinario, declaró la portavoz del Ministerio ucraniano de Exteriores, Ekaterina Zelenko.

"Hay que decir que consideramos la rotación de la jefa de la misión diplomática de EEUU en Ucrania como un proceso rutinario que ocurre según las normas y procedimientos que existen en la diplomacia estadounidense", dijo Zelenko a la prensa.

Destacó que las relaciones entre Washington y Kiev fueron muy fructíferas en los últimos años.

La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
"¡Somos un país independiente!": la embajadora de EEUU ofende a políticos de Ucrania
"Apreciamos la importante contribución de Marie Yovanovitch al fortalecimiento de las relaciones entre EEUU y Ucrania y le deseamos nuevos logros profesionales", agregó.

El Departamento de Estado de EEUU informó el 7 de mayo que Yovanovitch dimitirá en mayo, al precisar que la diplomática deja su puesto debido al término de su mandato.

El anuncio de la retirada de Yovanovitch de Ucrania causó el descontento de varios congresistas demócratas en EEUU. La figura de la embajadora estuvo salpicada por un escándalo provocado por el fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, quién acuso a la embajadora de intentar ejercer presión sobre su gestión.

También: El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito

En particular, aseguró que inmediatamente después de asumir el cargo en 2016 recibió de manos de Yovanovitch una lista de figuras políticas ucranianas que deberían ser absueltas de cualquier persecución por parte de la justicia de ese país.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала