América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano desmiente expulsión de un periodista español

CC0 / Unsplash / Una cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el periodista español Joan Guirado salió de Venezuela en condiciones normales y no fue expulsado como había denunciado el reportero.

"Aquí el movimiento migratorio de Joan Guirado, salió del país con su visa de turista en condiciones normales el 7 de febrero; claro, si hay un imbécil que se autoproclama por qué no va a haber un idiota que se autodeporta?", ironizó Rodríguez en la red social Twitter.

​Sin embargo, la foto del reporte del movimiento migratorio de Guirado indica un ingreso el 2 de febrero y una salida el 7 de ese mes.

Guirado regresó a Venezuela el 3 de este mes y el martes 7 publicó en Twitter que había sido expulsado, luego de haber presuntamente permanecido retenido varias horas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

"Este sello en mi pasaporte indica mi salida del país y expulsión y a la vez me recordará uno de los peores días de mi vida", escribió el periodista acompañando una foto del sello en su pasaporte en que se ve la fecha del 7 de mayo.

Guirado llegó a Caracas como enviado especial de OK Diario y, según reseñaron medios locales, el periodista documentaba la crisis política y económica que atraviesa este país.

Te puede interesar: España "no tiene ninguna intención" de entregar a Leopoldo López a las autoridades venezolanas

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) reportó que en lo que va de 2019 se registraron más de 200 agresiones contra periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала