- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres ruso y turco destacan importancia de coordinar lucha antiterrorista en Idlib

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, resaltaron en una conversación telefónica la importancia de coordinar los esfuerzos en la lucha conjunta contra el terrorismo en la zona de distensión de Idlib, indica un comunicado de la Cancillería rusa.

"Los ministros debatieron la situación actual en Siria y la importancia de coordinar los esfuerzos de los dos países para implementar el memorándum sobre la estabilización en la zona de distensión de Idlib y la lucha contra la amenaza terrorista basada en los principios de la soberanía y la integridad territorial siria", revela el documento.

Ataques aéreos de la aviación siria en Hama - Sputnik Mundo
Vídeo: la aviación siria ataca las posiciones de los terroristas en Idlib y Hama
Se indica que los dos cancilleres reafirmaron la disposición mutua a seguir trabajando en el formato de Astaná en aras de promover "el proceso de solución política, en pleno acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Congreso del Diálogo Nacional Sirio".

Los ministros destacaron la necesidad de seguir intercambiando opiniones sobre la situación en la parte oriental del Mediterráneo, en particular, relacionadas con la solución del problema de Chipre.

"La parte rusa destacó que resultan inaceptables todos los pasos que dificulten ese proceso", precisa el comunicado del Ministerio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала