22:55 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: acciones de EEUU contra Venezuela confirman intenciones de golpe de Estado

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    Política
    URL corto
    210
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que las recientes amenazas de Estados Unidos a su país demuestran que la administración que lidera Donald Trump está al frente del golpe de Estado en el país sudamericano.

    "Las recientes declaraciones y acciones de los miembros del Gobierno de EEUU comprueban lo que hemos venido afirmando desde el 26 de enero en el Consejo de Seguridad: Washington no está detrás del golpe, está delante, lo está liderando, lo planifica y ejecuta a cada paso", expresó Arreaza en la red social Twitter.

    El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, amenazó el 7 de mayo, con sancionar a todos los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si no se oponen al mandatario Maduro.

    El 7 de mayo, el TSJ ordenó el enjuiciamiento de seis diputados opositores, a quienes acusó de conspiración y traición a la patria, por su presunta participación en el intento fallido de golpe de Estado contra el mandatario venezolano.

    El 2 de mayo, el máximo tribunal había anunciado la misma medida contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Edgar Zambrano, lo que hace un total de 7 diputados que serán enjuiciados.

    Más: El 'aliento' de EEUU no solo se siente en Venezuela

    De igual manera, otra de las acciones a las que responde Arreaza, se trata del levantamiento de las sanciones que realizó el Gobierno de EEUU al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera, tras presuntamente alzarse contra el Jefe de Estado venezolano el pasado 30 de abril.

    El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    Tema relacionado: "Necesitamos una solución política, no una solución militar en Venezuela"

    El mandatario Maduro informó la noche del 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

    Etiquetas:
    golpe de Estado, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik