En directo
    Política
    URL corto
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    102
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La ciudad israelí de Petah Tikvah, situada en el centro del país, en el área metropolitana de Tel Aviv, tendrá a partir de julio una plaza con el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    El alcalde de Petah Tikvan, Rami Greenberg, anunció el lunes su decisión de establecer la plaza junto al ayuntamiento de la ciudad debido al "destacado apoyo [de Trump] al estado de Israel", informó el diario Maariv.

    La dedicación de la plaza tendrá lugar el próximo 4 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos, y Greenberg espera que estén presentes el embajador de Estados Unidos, David Friedman, el primer ministro Benjamín Netanyahu y otros ministros y figuras de la vida pública israelí.

    Este no será el primer gesto de Israel hacia Trump. En abril Netanyahu anunció que establecerá una colonia judía en los Altos del Golán sirio ocupado con el nombre del presidente, después de que Trump haya reconocido unilateralmente los Altos del Golán como parte del estado judío.

    Te puede interesar: Una nueva torpeza de Trump en Oriente Medio

    La semana pasada, el ministro de Transportes, Yisrael Katz, dijo que la parada de tren de Jerusalén, en la ciudad vieja ocupada por Israel en la guerra de 1967, también tendrá el nombre de Trump.

    Tema:
    La polémica decisión de Trump sobre los Altos del Golán (69)
    Etiquetas:
    nombre, plaza, ciudades, Donald Trump, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook