- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá expidiendo pasaportes a los habitantes de Donbás

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaPasaporte ruso
Pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá entregando pasaportes a los residentes de Donbás, el hecho de que Ucrania los califique como documentos ilegítimos no cambiará nada, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, anunció que su Gabinete planea tomar una decisión por la que se calificarán como ilegítimos los pasaportes rusos solicitados por habitantes de Donbás.

"¿Qué reacción puede ser? El Kremlin seguirá expidiendo los pasaportes a los ciudadanos [de Ucrania] que los soliciten de acuerdo con el decreto presidencial", dijo Peskov al responder a la pregunta de cómo reaccionaría el Kremlin ante tal decisión.

El 24 de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, que son territorios de Donbás fuera del control de Kiev.

Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kiev prepara una "respuesta eficaz" a la entrega de pasaportes rusos a vecinos de Donbás
El líder ruso destacó que Rusia no pretende crearle problemas a Kiev con esa medida y argumentó que se trata de una decisión humanitaria, al alegar la grave situación de los derechos humanos en Donbás.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Te puede interesar: El líder de las milicias de Donetsk ordena facilitar el cruce de la frontera con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала