- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia reitera su apego al pacto nuclear iraní

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia, uno de los países signatarios del pacto nuclear iraní, reafirma su compromiso con este acuerdo, declaró la ministra de Defensa gala, Florence Parly.

"Nosotros, los europeos, ya que la UE era parte del acuerdo, nosotros, Francia, queremos garantizar que este acuerdo siga en vigor", dijo citada por BFMTV.

Según la ministra, hoy en día y después de la salida de EEUU del pacto nuclear "nada puede ser peor que el retiro de Irán del acuerdo".

Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní - Sputnik Mundo
Canciller iraní: los países del pacto nuclear tienen poco margen para actuar
Parley no descartó que contra Teherán se puedan imponer nuevas sanciones, si Irán abandona el acuerdo nuclear.

"Puede que sea uno de los temas que se debatan, de momento la UE no tiene sanciones [contra Teherán] ya que hasta el momento Irán siempre ha cumplido con sus obligaciones", señaló.

Este 8 de mayo el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del Plan de Acción Integral Conjunto en respuesta a la retirada de Estados Unidos, medida que entrará en vigor dentro de 60 días si no hay avances por parte de los países europeos.

El 8 de mayo de 2018 EEUU se retiró del acuerdo suscrito en 2015 y a los poco meses restableció sus sanciones unilaterales contra Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала