América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro surcoreano visita Ecuador para impulsar acuerdos bilaterales

© AP Photo / Yorgos KarahalisEl primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon
El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon, se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito para impulsar acuerdos bilaterales y fortalecer la cooperación.

"Durante la visita el primer ministro Lee Nak-Yeon se reunirá con el primer mandatario ecuatoriano. Asimismo, las delegaciones oficiales de ambos países mantendrán una reunión de trabajo, al término de la cual se firmarán varios acuerdos de cooperación entre el Ecuador y la República de Corea", informó Presidencia de Ecuador en un comunicado.

Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay es el país que mejor redistribuye sus ingresos en América Latina: este es su secreto
Lee Nak-Yon comenzó su visita oficial el 6 de mayo y terminará este 8 de mayo; durante su estadía en Quito se le declarará Huésped Ilustre y se le entregará las llaves de la ciudad.

"Es la primera vez que una autoridad surcoreana de ese nivel visita el Ecuador en las seis décadas de relaciones bilaterales entre ambos países, tiempo durante el cual se ha desarrollado (…) una importante agenda de cooperación técnica bilateral (…) en áreas como educación, salud pública, sistemas de riego agrícola, energía fotovoltaica para las Islas Galápagos, y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación", se afirma en el comunicado.

Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Corea del Sur se establecieron oficialmente el 5 de octubre de 1962.

Más: Mercosur y Corea del Sur esperan cerrar acuerdo de libre comercio a mediados de 2020

Las exportaciones ecuatorianas a los países de Asia pasaron del 8% en el año 2013 al 17% en el año 2016; de ellas, Corea del Sur representó el 3% en el 2016, según un informe realizado en el 2017 por el Banco Central del Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала