- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China declara que no se inmiscuirá en los asuntos de los países árticos

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl hielo del Ártico (imagen referencial)
El hielo del Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín no planea inmiscuirse en los asuntos que son de competencia exclusiva de los Estados árticos pero tampoco hará caso omiso a los problemas árticos que afecten los intereses globales, señaló el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Estas declaraciones se producen después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijera el 6 de mayo en Finlandia que a EEUU le preocupa el proceder de China en la región ártica y los planes de Rusia de conectar la Ruta Marítima del Norte con el proyecto chino de la Ruta de la Seda Polar.

Helicóptero en la estación rusa en el Ártico - Sputnik Mundo
Rusia se posiciona en el Ártico con apoyo de China y la hostilidad de EEUU y el Reino Unido
También informó que EEUU está en contra de que se otorgue el estatus de Estado "subártico" a China, recordando que China ya tiene el estatus de observador en el Consejo Ártico.

"Las críticas por parte de determinadas personalidades de EEUU y su oposición a la presencia de China en la región ártica no reflejan la realidad y contradicen los principios de la paz y la cooperación en el Ártico", dijo Geng Shuang.

Pekín siempre actuó de modo transparente, respetando los principios de beneficio recíproco, al tomar parte en la cooperación en el Ártico, afirmó.

"China no planea inmiscuirse en los asuntos que son de competencia exclusiva de los Estados árticos pero tampoco desestimará los asuntos árticos relacionados con los problemas globales y transregionales", declaró.

También señaló que Pekín quiere jugar un papel constructivo y junto con otros Estados hacer su aporte a la investigación y protección del Ártico, contribuir al desarrollo sostenido de esta región, según el respeto a las leyes y las normas.

Además: EEUU se prepara para desafiar a Rusia y China en el Ártico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала