- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Pompeo acuerdan reunirse en Rusia

© REUTERS / Mandel Ngan/PoolEl ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, convinieron en celebrar negociaciones el 14 de mayo en la ciudad rusa de Sochi, declaró a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

"Las negociaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi; lo acordaron durante las negociaciones en Finlandia", dijo la fuente.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Putin cataloga las relaciones Rusia-EEUU como un factor crucial de la estabilidad global
El 6 de mayo Lavrov y Pompeo sostuvieron un encuentro en la ciudad finlandesa de Rovaniemi en el marco de la reunión del Consejo del Ártico.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó la reunión programada para el día 14.

A la vez señaló que "oficialmente la visita y las negociaciones se anunciarán en la página web oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia". 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que es posible que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reciba a Mike Pompeo tras la reunión de este con Serguéi Lavrov.

"Están programadas negociaciones entre Pompeo y Lavrov (…) y como resultado de estas consultas de los jefes de la diplomacia, no descartamos que Pompeo sea recibido por el presidente de Rusia", dijo Peskov.

Al comentar la posible reunión de Putin y el presidente de EEUU, Donald Trump, el portavoz de la presidencia rusa indicó que todavía no hay acuerdos concretos al respecto, pero, señaló, Moscú y Washington entienden la necesidad de continuar el diálogo a distintos niveles.

Además: Lavrov, seguro de que Putin y Trump tendrán la oportunidad de reunirse

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала