- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diputado turco llama a prepararse para repetir las elecciones del municipales de Estambul

CC0 / Pixabay / Estambul, Turquía
Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La anulación de los resultados de las elecciones para el puesto de alcalde de Estambul se discutirá mucho aún en Turquía, pero se deben dejar ya las emociones a un lado y prepararse para la repetición de los comicios, declaró a Sputnik el diputado independiente del Parlamento turco Ozturk Yilmaz.

Más temprano, el representante del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la Comisión Electoral Central (CEC) de Turquía, Recep Özel, comunicó que la CEC decidió anular los resultados de las elecciones del alcalde de Estambul en las que ganó el candidato del opositor Partido Popular Republicano (CHP), Ekrem Imamoglu.

Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
La autoridad electoral de Turquía anula los resultados de los comicios municipales en Estambul
Las elecciones se repetirán el 23 de junio próximo.

"Esa decisión [de la CEC] se discutirá mucho, pero dentro de tres o cinco días se deberán dejar las emociones a un lado y concentrarse en los nuevos comicios, cuyos resultados, según espero, serán obtenidos por vía democrática", dijo Yilmaz.

Previamente, el AKP presentó una demanda ante la CEC para exigir la cancelación de los resultados de las elecciones y la repetición del sufragio.

El 31 de marzo pasado, Turquía celebró las elecciones municipales, en las que el candidato opositor Ekrem Imamoglu ganó la alcaldía de Estambul frente al candidato del gobernante AKP, Binali Yildirim.

También: Putin felicita a Erdogan por el éxito en los comicios municipales

Las elecciones municipales en Turquía - Sputnik Mundo
El partido gobernante turco exige suspensión de resultados de los comicios en Estambul
Según el Consejo Electoral de Turquía, Imamoglu obtuvo el 48,79% de los apoyos, mientras que el ex primer ministro y expresidente del Parlamento Yildirim sumó el 48,51% de los votos.

En el partido gobernante afirman que en las elecciones del 31 de marzo votaron decenas de miles de personas que no tienen derecho al voto y que, además, decenas de empleados de colegios electorales fueron designados violando las reglas.

A mediados de abril, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comunicó que su partido cuenta con pruebas de que en el distrito de Buyukcekmece de Estambul votaron electores con documentos falsos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала