América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile cancela una gira por Europa tras críticas por nepotismo

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló una gira por Holanda y Alemania luego de que su anterior viaje a Asia fuera empañado por críticas de nepotismo, señalaron los medios locales.

"El presidente Sebastián Piñera decidió no concretar su visita a Holanda y Alemania, viaje que estaba pactado para el domingo [12 de mayo]", informaron fuentes del Gobierno a radio Biobío.

Piñera tenía contemplado en su agenda viajar a Holanda el 12 de mayo para reunirse con las autoridades de la Corte Penal Internacional, con el objetivo de analizar el avance de la denuncia presentada contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tema relacionado: La Unión Europea y Chile coinciden en que se debe buscar convergencias por Venezuela

Posteriormente, el mandatario chileno viajaría a Alemania para participar de una cumbre sobre cambio climático, luego de haber sido invitado personalmente por la canciller Angela Merkel para que ambos encabezaran el encuentro.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputada chilena: Sebastián Piñera usa su cargo para que sus hijos hagan negocios
Aunque el Gobierno de Chile no explicitó las razones de la suspensión del viaje, esta decisión fue comunicada una semana después de Piñera realizara una gira por China y Corea del Sur que estuvo empañada por una polémica de nepotismo.

En esa ocasión, Piñera decidió invitar a sus hijos Cristóbal y Sebastián, ambos empresarios, en la comitiva presidencial, para que participaran de las reuniones de Estado con los empresarios asiáticos, situación que fue transversalmente rechazada.

Incluso, el mismo Piñera, al aterrizar en Chile, ordenó la creación de un protocolo para determinar quiénes pueden y no pueden viajar en una comitiva presidencial internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала