- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin pide no vincular lanzamientos de cohetes norcoreanos con la cumbre Putin-Kim

© REUTERS / KCNALanzamientos de cohetes de Corea del Norte
Lanzamientos de cohetes de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es absolutamente incorrecto establecer un vínculo entre las negociaciones sostenidas entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y la decisión de éste último de efectuar unos lanzamientos de cohetes, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una entrevista con la cadena de televisión CBS señaló que Kim Jong-un tomó la decisión de lanzar los cohetes tras su reunión con Putin del 25 de abril en Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

"Es absolutamente incorrecto establecer tal vínculo", declaró Peskov al responder a la respectiva pregunta de los periodistas.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, supervisa una prueba de misiles - Sputnik Mundo
¿Pueden los nuevos misiles norcoreanos dejar indefenso a EEUU en Corea del Sur?
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó antes que Pyongyang había lanzado un cohete de corto alcance hacia el mar de Japón (mar del Este) en la noche del 3 al 4 de mayo, después precisó que hubo varios lanzamientos de proyectiles con alcance de 70 a 200 kilómetros, agregando que era un entrenamiento que estaba coordinando el propio Kim Jong-un.

El líder de la RPDC realizó del 24 al 26 de abril su primer viaje a Rusia y se reunió con el presidente Vladímir Putin, las partes debatieron las relaciones bilaterales y los problemas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала