Widgets Magazine
13:04 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Mujer fatal: el FBI mandó una espía al equipo de Trump para vigilarlo

    © AP Photo/ Susan Walsh
    Política
    URL corto
    2128
    Síguenos en

    Un nuevo escándalo de espionaje estalla en EEUU. En 2016, el FBI envió a una agente encubierta a reunirse con un miembro del equipo de Donald Trump, George Papadopoulos, para averiguar los posibles vínculos entre el entonces candidato presidencial y Rusia. El fiscal general William Barr ya prometió verificar esta nueva información.

    De acuerdo con un artículo de The New York Times, la agente, llamada Azra Turk, apareció en la reunión en un bar londinense y se presentó como asistente de investigación. La idea de la reunión era discutir la política exterior de Estados Unidos.

    En ese momento, el FBI estaba profundamente preocupado de que Rusia pudiera socavar las elecciones estadounidenses. Sin embargo, la operación no produjo ningún resultado, de acuerdo a las fuentes del medio estadounidense.

    Esta no es la primera vez que sale a la luz pública que agentes encubiertos del FBI se intentaron infiltrar en el equipo de Trump. Incluso, el ahora mandatario norteamericano denunció esta práctica ilegal en lo que él mismo bautizó como el 'spygate'.

    Además: La inteligencia estadounidense choca con Trump: "Existe una batalla interna"

    Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha señalado en varias oportunidades que se encargaría de verificar esa información. Esto ganó impulso tras la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller, quien no pudo establecer pruebas de la colusión con Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump.

    Barr dijo que había reunido un equipo para revisar las controvertidas acciones de contrainteligencia contra Trump tomadas por el Departamento de Justicia y los funcionarios del FBI.

    Según la ley de EEUU, el FBI no tiene derecho a intervenir en política, y si se puede demostrar que la investigación fue llevada no por una persona personalidad sino un grupo de personas del Buró esta podría ser la base para el procesamiento.

    Trump nunca ha ocultado su animadversión hacia los servicios especiales y la comunidad de inteligencia. Él considera que la inteligencia estadounidense es parte del llamado 'Estado profundo', que sirve de escudo para la élite política secreta de Estados Unidos.

    También: ¿Para quién trabaja Trump?

    Etiquetas:
    Boeing 737, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik