América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo se reúne con altos mandos del Pentágono para analizar la crisis en Venezuela

© REUTERS / Joshua RobertsMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, y el subsecretario de Defensa para Políticas, John Rood, se reunieron este viernes en el Pentágono para analizar la crisis en Venezuela, informaron los medios.

No trascendió información del resto de los integrantes del encuentro, señaló la cadena CNN.

Monumento a las luchas del pueblo venezolano por la conquista de su patrimonio petrolero, frente a la sede de la petrolera estatal venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Estados Unidos y la hipótesis del bloqueo naval a Venezuela
El Gobierno de Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que todas las opciones permanecen sobre la mesa con respecto a Venezuela, incluida una intervención militar.

También, CNN informó que la Casa Blanca está buscando formas de apoyar financieramente al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó.

La tensión en Venezuela se agravó especialmente desde enero, cuando Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" y fue reconocido por EEUU y otras 54 naciones.

Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

El presidente Nicolás Maduro Maduro, reconocido por China y Rusia entre otros países, acusó a Washington de intentar dar un golpe de Estado e instalar Guaidó en un intento por apoderarse de los recursos de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала