En directo
    Protestas a favor de Juan Guaidó

    El Grupo de Contacto pide una solución política urgente a la crisis en Venezuela

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    Política
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    104

    BRUSELAS (Sputnik) — El Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela expresó su preocupación por la situación en el país y pidió una solución política urgente a la crisis que vive.

    "El Grupo Internacional de Contacto reafirma su apoyo a una solución política, pacífica, democrática, dirigida por los propios venezolanos y en el marco de la Constitución del país, para la crisis; los sucesos que se observan en la actualidad confirman lo necesario y urgente que es semejante solución política", dice el comunicado emitido por el GIC, integrado por la Unión Europea, ocho de sus Estados miembros —Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido— y tres países de América Latina: Ecuador, Costa Rica y Uruguay. 

    El GIC repitió su exigencia de unas elecciones en Venezuela y confirmó que se reunirá los próximos 6-7 de mayo en San José, capital de Costa Rica.

    El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó y López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    También: Maduro afirma que defenderá derechos de los trabajadores frente ataques de EEUU

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    solución, crisis, golpe de Estado, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik