América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov a Pompeo: injerirse en los asuntos de Venezuela viola el derecho internacional

© Sputnik / Vataliy Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Injerirse en los asuntos internos de Venezuela y amenazar a su Gobierno representa una violación del derecho internacional, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al conversar con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

"La parte rusa enfatizó que la injerencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela y las amenazas contra su Gobierno representan una flagrante violación del derecho internacional", comunicó la Cancillería rusa al tiempo de detallar que "la situación en Venezuela centró" la conversación de los altos diplomáticos. 

El ente diplomático ruso recordó que la víspera, el 30 de abril, "la oposición de Venezuela emprendió un intento de golpe de Estado con un patente apoyo de EEUU".

Una manifestación opositora en Caracas - Sputnik Mundo
"La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"
Lavrov le señaló a Pompeo que "nuevos pasos agresivos entrañarán las consecuencias más graves".

"Solo el pueblo venezolano tiene el derecho para determinar su futuro, para lo cual es necesario el diálogo de todas las fuerzas políticas, algo en que el Gobierno venezolano lleva insistiendo desde hace tiempo", subrayó el ente diplomático ruso.

Advirtió que "una influencia externa destructiva, más aún una de fuerza, nada tiene que ver con el proceso democrático".

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

Radio: Venezuela: "se frenó un golpe de estado a la vieja usanza"

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el vídeo junto a Guaidó y López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала