América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agentes policiales se despliegan frente a la Embajada de Venezuela en Washington

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Venezuela en Washington, EEUU
Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Agentes policiales bloquearon la entrada de la Embajada de Venezuela en la capital de Estados Unidos cuando se desarrollaba una protesta contra el papel de Washington en la crisis venezolana, informó un periodista de Sputnik desde la sede diplomática.

Unos 30 policías que portaban esposas llegaron a la Embajada, que lleva dos semanas ocupada por activistas favorables al Gobierno de Nicolás Maduro, y procedieron a bloquear la entrada sobre la calle 30.

También: EEUU se juega su supervivencia como imperio con el caso Venezuela

El objetivo de los manifestantes es impedir que los enviados del líder opositor venezolano Juan Guaidó tomen posesión del edificio.

Además, unos 50 seguidores de Guaidó se reunieron frente a la sede diplomática con carteles y gritando "Libertad".

Los agentes policiales se dedicaron a separar a unos y otros manifestantes para evitar incidentes, según reportó el corresponsal.

En las primeras horas de este 30 de abril el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares de Venezuela a tomar las calles.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El contralor general de Venezuela asegura que golpe de Estado busca llenar de sangre al país
En las imágenes se veía a Guaidó junto a uniformados, dos tanquetas y al líder opositor Leopoldo López, quien hasta este 30 de abril cumplía prisión domiciliaria.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba desactivando una intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles a lo largo del país se mantenía la normalidad y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Más: ¿Comienzan a alinear el golpe de Estado en Venezuela?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала