América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller español advierte que división del Ejército venezolano es "el peor escenario"

© AFP 2023 / Jure MakovecJosep Borrell, ministro de Exteriores español
Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español en funciones de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió que la situación en Venezuela está "en el escenario peor" por la división del Ejército.

"El embajador español en Caracas, Jesús Silva, me ha confirmado que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que inicialmente se suponía que estaba formando parte de este movimiento militar, ha anunciado su lealtad a Maduro, lo que hace suponer que el Ejército está dividido", afirmó el canciller en declaraciones a periodistas después de participar en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
España llama a evitar un "derramamiento de sangre" en Venezuela
Borrell aseguró que "no hay más que una solución, que es es la pacífica, una negociación que conduzca a unas elecciones".

Ante las circunstancias actuales, insistió en que "la única forma democrática es a través de un Gobierno de transición que garantice que no haya derramamiento de sangre".

Sin embargo, Borrell considera que la información de la que dispone "no permite esperar que en las próximas horas no haya ninguna clase de enfrentamiento" entre partidarios de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó.

Además: Militares revelan que fueron engañados para sumarse al golpe de Estado en Venezuela (vídeos)

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este 30 de abril un vídeo en el que aparece junto a otro dirigente opositor, Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario en el que se encontraba.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
#NoMarchamosMasGuaido: la reacción de los internautas al llamado de salir a las calles
En ese vídeo, Guaidó llama a la población a salir a las calles, y a los uniformados a acompañarles, para "recuperar la libertad".

Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала