Widgets Magazine
23:41 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Venezuela

    Rusia llama a evitar la violencia y los disturbios en Venezuela

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    2130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a evitar la violencia y los disturbios en Venezuela, ante un nuevo intento de golpe de Estado en el país caribeño.

    "Instamos a renunciar a la violencia, es importante evitar los disturbios y el derramamiento de sangre", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

    Señaló que Rusia reafirma su "posición de principio a favor de las formas políticas y civilizadas de resolver las discrepancias internas por parte de los propios ciudadanos de Venezuela".

    Además, la Cancillería rusa instó a todos los miembros de la comunidad internacional, incluidos los países vecinos de Venezuela, a "reafirmar su compromiso con la Carta de la ONU, las normas y los principios del derecho internacional y apoyar el regreso de Venezuela al camino de un desarrollo estable y progresivo a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas responsables del país".

    La entidad subrayó que "los problemas que enfrenta Venezuela deben resolverse mediante un proceso negociador responsable sin condiciones previas; cualquier acción debe tomarse exclusivamente en el marco del campo legal, en estricta conformidad con la Constitución y sin interferencia externa destructiva".

    "También consideramos extremadamente importante la cobertura objetiva de los acontecimientos; los medios de comunicación no deben multiplicar las falsificaciones, convertirse en una herramienta obediente de fuerzas políticas comprometidas para aumentar las tensiones en Venezuela", puntualizó el organismo.

    Este 30 de abril, Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

    El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

    También: Por qué Juan Guaidó ya no es noticia

    A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    violencia, golpe de Estado, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik