América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin examina la situación en Venezuela con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, examinó la situación en Venezuela con los miembros del Consejo de Seguridad nacional, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Durante la reunión se dedicó gran atención a la situación en Venezuela donde, según informaciones, se produjo un intento de golpe de Estado", dijo Peskov en una rueda de prensa.

Venezuelan soldiers take part in the Zamora 200 military exercise in La Guaira - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela anuncia estar desactivando un grupo de militares que intentaron promover un golpe de Estado
Comentó que el presidente también informó a los miembros del Consejo de Seguridad de su reunión con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de los resultados de las numerosas conversaciones celebradas en Pekín.

"Putin informó a sus colegas de los contactos con el presidente del Consejo de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, y de las numerosas conversaciones sostenidas con líderes extranjeros la semana pasada en Pekín", apuntó el portavoz presidencial.

Los reunidos examinaron además cuestiones de la política interna, agregó Peskov.

También: ¿La cuestión norcoreana pone a prueba la soberanía de Corea del Sur?

Asistieron a la reunión los presidentes del Consejo de la Federación (Senado ruso) y de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento), Valentina Matvienko y Viacheslav Volodin, respectivamente; el jefe del Gabinete de la Presidencia, Antón Vainó; el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev; el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev; el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, y el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin.

Nueva prueba nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Putin: Corea del Norte necesita garantías de seguridad para la desnuclearización y el desarme
El presidente Vladímir Putin y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron el pasado 25 de abril en las proximidades de la ciudad rusa de Vladivostok.

Fue la primera visita de Kim a Rusia desde que asumió el poder en 2011, y también su primer viaje al extranjero desde la reelección como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales a principios de abril.

Putin sostuvo conversaciones con varios líderes extranjeros en el marco del segundo Foro de la Franja y la Ruta celebrado del 25 al 27 de abril en Pekín.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала