- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov califica de absurda la afirmación sobre injerencia rusa en EEUU desde los años 70

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de absurdidad la afirmación del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de que Moscú se inmiscuye en las elecciones estadounidenses desde la década del 70 del siglo pasado.

Pompeo dijo hace poco que Rusia seguirá inmiscuyéndose en el proceso electoral estadounidense en 2020 y también más tarde, además señaló que Rusia presenta amenaza en este aspecto para su país desde 1974.

"En cuanto a las afirmaciones de Mike Pompeo sobre nuestra injerencia desde los años 70 del siglo pasado, unos 50 años hasta el presente, significa que empezó en la política pronto y planea quedarse mucho tiempo", comentó y remarcó que son "afirmaciones gratuitas" que nunca han encontrado confirmación.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pompeo cataloga la lucha contra Rusia de tarea primordial del presupuesto de EEUU
Al recordar la historia de la joven rusa María Bútina y los resultados de la labor de la comisión del fiscal Robert Mueller, el canciller declaró: "Los representantes oficiales de la Administración estadounidense siguen repitiendo absurdidades sin molestarse en presentar pruebas algunas".

Lavrov expresó la esperanza de poder tratar el tema de la "injerencia rusa" durante su probable reunión personal con Pompeo.

Un tribunal federal de EEUU sentenció a la ciudadana rusa María Bútina a 18 meses de prisión imputándole haber actuado como agente extranjera en territorio estadounidense.

Además: Putin: Bútina nunca cumplió órdenes de instituciones rusas

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la acusación contra Bútina es injustificada y aseguró que ella no fue encargada de ninguna misión por parte de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала