- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios franceses se proponen debatir el levantamiento de las sanciones a Rusia

© Foto : Pixabay/jackmac34Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Parlamentarios de Francia quisieran discutir el levantamiento de las sanciones a Rusia a nivel europeo después de las elecciones a la Eurocámara, declaró el presidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, candidato en las elecciones al Parlamento Europeo, Thierry Mariani.

"Nuestro partido se propone plantear el asunto de levantar las sanciones a Rusia a nivel europeo, pero primero hay que esperar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 26 de mayo", dijo Mariani en una entrevista al diario Izvestia.

Según el político, muchos empresarios franceses están interesados en posibles inversiones en Crimea y se ven frenados a la vez por posibles restricciones de las autoridades galas.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la UE perdió dos veces más que Rusia por las sanciones contra Moscú
Este año Mariani visitó Crimea y junto con otros representantes franceses participó en una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea com Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала