Un asesor del Kremlin aboga por cumplir los existentes acuerdos en el ámbito nuclear

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, destacó la necesidad de cumplir los existentes acuerdos en el ámbito nuclear.

"Se debe cumplir lo que queda, estamos listos para [nuevos] acuerdos, pero se necesitan unas negociaciones serias", dijo Ushakov en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 1 comentando la posición de Rusia respecto a nuevos acuerdos en este ámbito.

La botadura del submarino Belgorod, portador del Poseidon - Sputnik Mundo
El submarino ruso portador del 'arma del juicio final' impresiona en Alemania
Previamente, la cadena de televisión CNN comunicó citando a varias fuentes de la Casa Blanca, que el presidente de EEUU, Donald Trump, está negociando con los ministerios del país un nuevo acuerdo nuclear que, según su plan, podría incluir a Rusia y China.

El pasado 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

También Rusia suspendió, en respuesta, su compromiso con el Tratado INF, dejando claro al mismo tiempo que no desea implicarse en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

Una explosión nuclear, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
EEUU deja de divulgar datos sobre su arsenal nuclear
Mediante el Nuevo Tratado START (conocido también como START III), EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала