En directo
    Política
    URL corto
    111
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los ministros de Economía de Brasil, Paulo Guedes, y de Argentina, Nicolás Dujovne, se reunieron en Río de Janeiro para cerrar cuestiones bilaterales en favor del acuerdo entre Mercosur y la UE.

    "Tenemos una agenda común de negociaciones bilaterales; esperamos que en los próximos 30 días podamos llegar a un acuerdo en esas cuestiones, eso facilita mucho nuestras negociaciones conjuntas con la UE", afirmó el ministro brasileño, según recoge la Agência Brasil.

    Guedes también dijo confiar en que Mercosur y la UE puedan firmar antes de que acabe 2019 el acuerdo comercial que se arrastra durante casi 20 años: "Esto [los acuerdos bilaterales entre Argentina y Brasil] nos permitirá cerrar un acuerdo con los europeos que estamos retrasando desde hace décadas".

    Entre las cuestiones negociadas dentro del Mercosur está la ampliación de la cobertura y reducción del valor de la tarifa externa común (TEC) para que en lugar de ser un "muro proteccionista" para aislar al Mercosur sea un "vehículo de integración", en palabras del secretario de Comercio Exterior de Brasil, Marcos Troyjo.

    Radio: ¿Sale Europa, entra Eurasia?: el Mercosur redirige su mira comercial

    El ministro de Economía brasileño aprovechó la ocasión para matizar unas recientes declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, que abrió la puerta a la privatización de la petrolera Petrobras; según el funcionario, ese tema no está en la agenda y lo único que dijo el mandatario es que por primera vez lo está considerando.

    Etiquetas:
    UE, Brasil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook