En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin

    Rusia, indignada por las sanciones de EEUU contra el canciller de Venezuela

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    5131

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró indignado por la imposición de sanciones personales de Estados Unidos contra el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

    "Estamos indignados por la información de que EEUU impuso sanciones personales contra el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

    Esta decisión de Washington, según el texto, muestra nuevamente su rechazo a buscar una solución negociada a la situación en Venezuela.

    "De hecho, EEUU se empeña en excluir cualquier posibilidad de un diálogo civilizado con las autoridades legítimas en Caracas y pretende obstaculizar sus contactos internacionales, incluyendo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York", denunció el ministerio ruso.

    La autoridad calificó las sanciones contra Arreaza de "un nuevo burdo intento de ejercer presión sobre el Gobierno de ese país y todo el pueblo venezolano".

    Además: EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela

    "Consideramos que esto es una nueva manifestación de la política cada vez más agresiva de EEUU encaminada a desacreditar la diplomacia internacional y sustituirla por la imposición y una cínica presión económica y política", dice el escrito.

    La Cancillería rusa llamó a Washington a "volver al marco del derecho internacional y dejar de aplicar la política de chantajear y provocar tensión en Venezuela desde el exterior".

    "La comunidad global tiene que ayudar a iniciar un diálogo político inclusivo entre venezolanos, no hay alternativa", subrayó.

    Horas antes, Washington impuso sanciones contra Arreaza y la juez Carol Padilla.

    Las sanciones aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro congelan cualquier activo que las personas incluidas en su lista pudieran tener bajo la jurisdicción de EEUU y prohíbe a ciudadanos y empresas que operen dentro de su país mantener alguna relación comercial con estos.

    Etiquetas:
    sanciones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik