- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump celebra declaraciones hechas por Putin sobre Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que agradecía las últimas declaraciones hechas por su par ruso Vladímir Putin sobre Corea del Norte, luego de reunirse con el líder supremo de ese país, Kim Jong-un.

"Creo que vamos muy bien con Corea del Norte, se ha hecho un gran progreso", afirmó el mandatario, y añadió: "Agradezco la declaración de Putin ayer [25 de abril], él también quiere lograrlo".

Trump añadió que reconocía además la ayuda de Rusia y China en los esfuerzos de distensión en la península coreana.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin: no hay alternativa a la solución política del problema nuclear en la península de Corea
A su vez, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov informó a Sputnik que Rusia informará a EEUU sobre los resultados de la cumbre del presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuando su delegación regrese de China.

"Creo que de todos modos esto sucederá después de que el presidente (de Rusia) y toda la delegación regresen de China", dijo Riabkov respondiendo a la pregunta de si Moscú informó a Washington sobre los resultados de la cumbre de los dos líderes.

El 25 de abril, Putin y Kim celebraron sus primeras negociaciones en la isla de Russki, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok.

Al término de la cumbre, el presidente ruso reiteró que Rusia aboga por la desnuclearización total de Corea del Norte, pero insistió en proporcionarle al Gobierno norcoreano las garantías necesarias para impulsar el desarme y restablecer la confianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала